Artículos Medicos

    Sorry, no posts matched your criteria.

Tratamiento de Cáncer de Ovario Valencia

Especialista en tratamiento de cáncer de Ovario y cirugía para cáncer de ovarios en Valencia. El doctor Lucas Minig dispone de atención presencial en casos que sea necesario para realizar el diagnóstico del cáncer de ovarios y tratamiento específico a cada paciente. Este tipo de cirugías se realiza específicamente con un profesional Ginecólogo Oncólogo.

Cirugía Radical de Citorreducción por Cáncer de Ovario con Carcinomatosis Peritoneal

¿En que consiste la cirugía radical de citorreducción por cáncer de ovario avanzado con carcinomatosis peritoneal?

El diagnóstico de cáncer de ovarios se realiza cuando la enfermedad ya se encuentra extendida por la cavidad abdominal y pélvica en casi el 80% de las pacientes. (Estadios III y IV de la enfermedad) El cuadro se denomina también: “carcinomatosis peritoneal”.

Esto se produce cuando las células malignas del ovario se implantan en una delgada membrana o capa de células que recubre interiormente el abdomen y la pelvis y que se denomina peritoneo.

¡NOSOTROS TE LLÁMANOS!

Tratamiento del Cáncer de Ovario avanzado

Actualmente existen dos estrategias de tratamiento del cáncer de ovario avanzado con carcinomatosis peritoneal. Expuestas a continuación:

Hoy en día, los cirujanos Ginecólogos Oncólogos especialistas en cáncer de ovario (PDF) recomendamos la extirpación completa de la enfermedad al momento de la cirugía tras el diagnóstico (cirugía de citoreducción primaria o citorreducción por cáncer de ovario).

Esto se debe a que, según muestran todos los estudios científicos, es el único factor pronóstico modificable para las pacientes con cáncer de ovarios con carcinomatosis peritoneal.

Por lo tanto, para realizar este tipo de cirugía de forma adecuada se requiere de un entrenamiento especializado del equipo quirúrgico.

Para aumentar la posibilidad de extirpar la totalidad de la enfermedad al momento de la cirugía, los procedimientos tiene que ser realizados por cirujanos – ginecólogos especialistas en cáncer de ovario y adecuadamente entrenados.

Además, es igualmente importante que sean llevados a cabo por equipos quirúrgicos multidisciplinares donde cada especialista participe en los diferentes momentos de la cirugía para garantizar el mejor resultado terapéutico.

Tratamiento del Cáncer de Ovario avanzado

El diagnóstico de cáncer de ovarios se realiza cuando la enfermedad ya se encuentra extendida por la cavidad abdominal y pélvica en casi el 80% de las pacientes, citorreducción por cáncer de ovario.

En cualquier caso, el tratamiento quirúrgico siempre se complementa con quimioterapia sistémica durante 6 ciclos (o sesiones) separados cada uno por 3 semanas. A eso se le denomina quimioterapia adyuvante.

Solicita una Segunda Opinión Medica

Testimonios de pacientes de Cirugía radical de citorreducción.

Doctor Lucas Minig Especialista en Cirugía radical de citorreducción en Valencia, España

Dr Lucas Minig
Dr Lucas Minig
Susana Heredia Opinión del Doctor Lucas Minig
Opinión Merche operada por Doctor Lucas Minig
Dr Lucas Minig
Dr Lucas Minig
Dr Lucas Minig
Dr Lucas Minig
Cuando un día de abril del año 2011 se confirmaron los peores pronósticos (adenocarcinoma de ovarios), el Dr. Lucas Minig entró en mi vida y paso a formar parte de mi galería de héroes. Con el Dr. Minig entraban diariamente en mi habitación una sonrisa, una fuerza y una empatía como pocas veces me he encontrado en mi vida. Nunca le agradeceré lo bastante al Dr. Minig su cariño, empuje , esfuerzo , y otras tantas cosas, que ahora no puedo describir, porque la emoción me lo impide. Nunca he conocido a nadie con una vocación tan clara en una empresa tan difícil. Dios te bendiga Lucas y rezo para que puedas ayudar a muchas mujeres como lo hiciste conmigo.
Beatriz Fernández
Tratamiento de Adenocarcinoma de Ovarios
Hace cinco años el Dr. Minig me operó de cáncer de ovario. La cirugía fue muy bien y el tratamiento cáncer de ovarios posterior también me ha permitido seguir con mi vida. Siempre agradeceré el trabajo del doctor pero, sobre todo, la fase del diagnóstico fue decisiva, por cómo me habló, cómo me explicó todo, con sinceridad, claridad, cercanía y mucho cariño hacia mí y hacia mi familia. Y gracias a ello tuve la confianza necesaria para afrontarlo todo con la serenidad y valentía suficiente. No hubiese sido lo mismo si no llego a tener al Dr. Minig, al que siempre agradeceré su dedicación.
Juana Zayas
Operación a Paciente con cáncer de ovario
A los dos meses de cumplir 35 años, y dos años después de tener a mí segundo hijo fui diagnosticada de cáncer de ovario. Después de una ecografia vieron un quiste de 10 cm en el Ovario izquierdo,me derivaron al experto en cáncer de ovario, nunca había oído hablar del ginecólogo oncólogo. He recomendado en varias ocasiones al Dr. Minig y lo seguiré haciendo, por su calidez humana pero sobre todo por el gran profesional que es. Es experto en cirugía ginecólogica oncológica experto en Cáncer de ovario, por tanto se tiene mayor SUPERVIVENCIA y mayor calidad durante la operación y el tratamiento.
Susana Heredia
Testimonio paciente Operación de Cáncer de Ovario.
Me diagnosticaron un cáncer de ovario en el medio de mi primer embarazo. Tuve que pasar por una cirugía diagnóstica a las 20 semanas de gestación y al enterarme de resultado de la biopsia salí de la consulta completamente aturdida. Tengo muy claro que gracias a cambiar de hospital y a encontrarme con el Dr. Minig y ese equipo de médicos, mi hijo y yo estamos aquí y aunque no puedo tener más hijos soy consciente de lo afortunada que soy. También tengo claro que sin el cariño de mi familia no sé dónde estaría en este momento.
Merche
Diagnósticada de Cáncer de ovario, Cirugía realizada en España
Eva era, y es aun mas hoy, una mujer escritora muy activa. Detalla todas las cosas que se pasaron por la mente al enterarse que tenía cáncer y como le cambió la vida para mejor, esta enfermedad. Hoy ya recuperada y disfrutando plenamente de la vida.
Eva
una paciente operada de cáncer de ovario por Doctor Lucas Minig en Valencia.
Mi familia fue absolutamente un ancla, siempre han visto las cosas con positividad, yo tuve mucha suerte con mis amigos, gracias al Doctor experto en cáncer de ovario pude volver con mi familia y amigos.
Guada
paciente operada de cáncer de ovario con carcinomatosis peritoneal
Este video describe la opinión de Florentina, una paciente operada de cáncer de ovario avanzado con carcinomatosis peritoneal por cáncer de ovario avanzado. Destaca la importancia de 3 cosas: Nunca perder las esperanzas, acudir a profesionales especializados, y la ayuda de la psicóloga-oncología para saber interpretar el problema y salir reforzada. Gracias por tu testimonio!
Florentina
Paciente operada de cáncer de ovario avanzado con carcinomatosis peritoneal
Mi familia ha estado siempre ahí, en todo, al principio me metí hundida pero hay que confiar en el médico y en los tratamientos, lo primero que pregunte es si se me iba a caer el pelo, pero bueno, vuelve a crecer, hay que ser muy positivo que se sale adelante del cáncer de ovario avanzado con carcinomatosis peritoneal.
Angeles
Paciente operada de cáncer de ovario avanzado con carcinomatosis peritoneal

TRABAJAMOS POR SU SALUD

a

TRATAMIENTOS ESPECIALIZADOS

a

CONTROL Y DIAGNÓSTICO

a

MÁXIMA TECNOLOGÍA

a

Contacta con el Especialista en Cirugía radical de citorreducción.

Déjanos tus datos y consulta para ofrecerte un asesoramiento médico personalizado

Si desea una atención médica a distancia puede consultar
mediante los siguientes enlaces:
Cita Previa Internacional
Consulta Online
Whatsapp: + 34 679 112 179

Cirugia Citorreduccion por Cáncer de Ovario

¡NOSOTROS TE LLÁMANOS!

Solicita previa con tu Ginecológo de Confianza en España

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?