Artículos Medicos

    Sorry, no posts matched your criteria.

Especialista en Miomectomía Laparoscópica

Operación Miomas Uterinos en Valencia

Miomectomía Laparoscópica

El tratamiento principal para realizar la operación miomas uterinos se basa principalmente en la miomectomía por laparoscopia para la extirpación de miomas uterinos de la paciente.

Esta cirugía de miomas es mínimamente invasiva, lo que permite aliviar la sintomatología asociada a estos tumores benignos sin la necesidad de llevar a cabo una operación abierta como es el caso de la miomectomía abdominal. La operación de miomas en el útero la realiza el especialista en el tratamiento de miomas uterinos en Valencia, España, el Dr Lucas Minig.

¿En qué consiste una Miomectomía Laparoscópica?

La miomectomía, o extirpación quirúrgica de miomas, consiste en una operación mínimamente invasiva laparoscópica o robótica. El útero esta formado por dos partes: el cuello y el cuerpo uterino. Los miomas o fibromas uterinos son tumoraciones benignas en casi el 100% de los casos que se originan a partir de las paredes del útero. Pueden ser únicos o múltiples y pueden tener un tamaño muy variable según cada caso.

¿Cómo se hace una Miomectomía por Laparoscópica?

Procedimiento para realizar una Miomectomía por laparoscópia
El cirujano realiza una pequeña incisión en el ombligo o cerca de este. Luego, te coloca un laparoscopio (un tubo fino equipado con una cámara) en el abdomen. El cirujano lleva a cabo la cirugía con instrumentos colocados a través de otras pequeñas incisiones en la pared del abdomen.

Especialista en Operacion Miomas Uterinos
Dr Lucas Ming

Miomas Uterinos Especialista Cirugía y Tratamiento en Valencia, España

Especialista en Miomectomía Laparoscópica

Dr. Lucas Minig Ginecólogo Oncólogo en Valencia, España

Los miomas uterinos son desarrollados en aproximadamente el 70% de las mujeres en edad reproductiva y se diagnostica durante los exámenes pélvicos. La reacción física y emocional a la enfermedad y su tratamiento es único en cada paciente. Tras evaluar todas las opciones, el doctor Lucas Minig se asegurará de que reciba el tratamiento más adecuado.

Se ofrece diferentes opciones de tratamiento de miomas uterinos, incluidas las intervenciones quirúrgicas y tratamiento de miomas mínimamente invasivo, este ultimo sin necesidad de cirugía.

Especialista en Miomas Uterinos en España

La cirugía de miomas uterinos tiene como objetivo detener el sangrado excesivo y el dolor, eliminándolo o reduciendo su causa. Uno de los métodos para tratar los miomas es extraerlos quirúrgicamente.

¡NOSOTROS TE LLÁMANOS!

Mioma Uterino Operación

¿Cómo se extirpan los miomas uterinos?

Puede realizarse de dos formas: extirpación quirúrgica y no quirúrgica:

– Extirpación quirúrgica (miomectomía): Existen varias vías de abordaje según la localización y tamaño:

  • Histeroscopia (a través de vagina y cérvix).
  • Laparoscopia (cirugía mínimamente invasiva, con 3-4 pequeñas incisiones de 1 cm. realizadas en el abdomen).
  • Cirugía abierta (incisión tipo cesárea o bien longitudinal media).

– Tratamiento no quirúrgico (embolización): El tratamiento del mioma uterino sin cirugía es posible gracias a un proceso denominado embolización; se induce la necrosis del mioma, sin cirugía, mediante el bloqueo de los vasos sanguíneos que lo nutren. Este tipo de tratamiento es menos usado, debido a la imposibilidad de obtener tejido para su biopsia.

Cirugía de Miomas Uterinos

Los miomas uterinos son tumores benignos que provocan diversos síntomas, siendo necesaria la cirugía sólo en los casos en que el médico lo indique y los síntomas sean suficientemente graves y molestos como para que la paciente no pueda llevar a cabo una vida normal. El precio de la cirugía de miomas uterinos incluye todo lo necesario para llevar a cabo la intervención con la mayor seguridad posible.

¿Cuáles son las indicaciones para realizar una miomectomía laparoscópica?

La indicación para realizar una miomectomía depende de varios factores:

Los síntomas y su severidad

El tamaño de los miomas

Los deseos de futuras gestaciones

La edad de la paciente

¿En cuánto tiempo se realiza una miomectomía laparoscópica?

La duración de una miomectomía laparoscópica (cirugía de miomas) suele variar según el número y tamaño de los miomas a extirpar. En términos generales, el tiempo medio suele ser de 90 a 120 minutos en función de la ubicación de los miomas, siendo el tiempo quirúrgico más corto para los miomas con componente subseroso y más largo para los miomas con componente submucoso e intramural. En todos los casos, las pacientes requieren de una anestesia general para realizar dicho procedimiento.

Operaciones Miomas Uterinos con Especialista Privado

Dr. Lucas Minig Cirujano y Especialista en Miomas Uterinos

Dr Lucas Minig Ginecologo en La Coruña

Porque tu salud es nuestra prioridad, acude a consulta con uno de los mejores ginecólogos en Valencia y España, estarás en las mejores manos. Cirugía de miomas uterinos de alta calidad, tratamientos eficientes, trato especializado. Solicita cita con tu ginecólogo de confianza, el Dr Lucas Minig.

¡NOSOTROS TE LLÁMANOS!

Solicita previa con tu Ginecológo de Confianza en España

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?